22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Policías del Estado despedidos anuncian inicio de plan de acción

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

Más de 170 Policías del Estado que fueron despedidos en el sexenio de Héctor Astudillo Flores, anunciaron el inicio de un plan de acción para exigir al gobierno que encabeza, Evelyn Salgado Pineda su reinstalación inmediata como se comprometió hace más de un año.

- Patrocinado -

El 31 de mayo del 2017 fueron despedidos 176 Policías del Estado, en el gobierno de Héctor Astudillo Flores y desde esa fecha han iniciado una lucha jurídica para que sean reinstalados, lo cual han logrado 4 uniformados.

Los afectados ofrecieron una conferencia de prensa, donde anunciaron el inicio de un plan de acción “hasta lograr la reinstalación de los compañeros que fueron despedidos injustificadamente”, dijo Edgar César García.

Explicó que están solicitando una “mesa de trabajo resolutiva que encabece la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda porque conoce nuestro problema, pedimos por escrito desde hace semanas una audiencia y no nos han atendido, la exigencia es la reinstalación inmediata en nuestros cargos”.

- Patrocinado -

Otro de los policías despedidos, Adán Pacheco indicó que ante la falta de trabajo han tenido que dedicarse a un empleo informal como albañiles, taxistas, chóferes de urvans, vendedores de paletas, repartidores de tortillas, bolilleros, “pedimos que nos reinstalen sin represalia alguna, nuestras familias han estado sufriendo desde hace casi 5 años”.

Pacheco reiteró la exigencia de “incorporación al servicio activo de inmediato, abrieron convocatorias para nuevo ingreso, pero somos176 policías capacitados y entrenados para proteger y servir al pueblo de Guerrero, que cumpla lo acordado en incorporarnos”.

Señalaron que en este proceso de lucha, “4 compañeros han sido reinstalados a los demás nos dan largas, nos dicen vete por tu finiquito mejor porque nos conviene a nosotros como afectados y a nuestras familias”.

- Patrocinado -

Recordaron que en la campaña por la gubernatura hace más de un año, sostuvieron encuentros y acuerdos con Félix Salgado Macedonio y Evelyn Salgado Pineda, “el compromiso fue que en caso de ganar nos iban a reinstalar de manera inmediata, pero no ha habido ninguna oferta, muchos compañeros están siendo presionados para recibir un finiquito”.

Agregaron que no darían a conocer las acciones de protesta que realizarán en este plan de acción, “pero queremos que se nos cumpla lo prometido y que se nos reinstale”.

- PUBLICIDAD -

Transportistas suspenderán servicio y tomarán oficinas en Costa Grande

Pedro Patricio  Transportistas de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac de todas sus modalidades suspenderán el servicio al público y tomarán las oficinas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -