17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Lluvias y alto oleaje afectarán las costas en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Para hoy se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, con oleaje de 1 a 2 metros de altura

Ana Lilia Torres

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, en combinación con el ingreso de humedad generado por una vaguada monzónica, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.

- Patrocinado -

La Coordinación General de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico general, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó también sobre canales de baja presión sobre el norte, noreste, occidente, centro y sureste de México en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como la Onda tropical Número 4, que se aproxima al sureste de Chiapas.

Para este lunes se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 Kilómetros por hora, con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la entidad.

- Patrocinado -

Ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas y en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantienen un monitoreo permanente sobre los fenómenos hidrometeorológicos antes mencionados.

La dependencia municipal pidió a la población tomar precauciones, sobre todo quienes habitan en zonas de alto riesgo y ubicar los refugios temporales más cercanos.

Finalmente, le recordó a la población que la temporada de lluvias y huracanes continúa hasta el 30 de noviembre del presente año.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -