22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 58 mil familias de Guerrero 

La secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que el programa inició en marzo del año pasado en beneficio de los habitantes de municipios más alejados y con mayor necesidad de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Habitantes de 811 pueblos de 14 municipios de la Montaña han recibido 3 millones de piezas, de ropa, enseres electrodomésticos y juguetes que fueron confiscados por el gobierno federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal 

Jesús Saavedra

Más de 58 mil familias de escasos recursos que viven en 14 municipios de Guerrero han recibido 3 millones de piezas, de ropa, aparatos electrodomésticos, juguetes, enseres domésticos, a través del programa Tianguis del Bienestar del gobierno federal.

- Patrocinado -

Esos bienes se encontraban almacenados en instalaciones propias o rentadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que el programa inició en marzo 2021 en beneficio de los habitantes de municipios más alejados y con mayor necesidad de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que el 11 de agosto del 2021 “inició la entrega de bienes gratuitos, nuevos y en buen estado que han sido confiscados o decomisados” por el gobierno federal.

- Patrocinado -

Añadió que en total han sido beneficiadas 58 mil 984 familias que viven en 811 comunidades de 14 municipios de la Montaña de Guerrero, con 3 millones 76 mil 714 bienes.

El estado de Veracruz tiene 7 municipios, 301 comunidades, 26 mil 880 familias a las que se entregaron 623 mil 314 bienes.

En el estado de Oaxaca se han beneficiado a 40 municipios, 302 comunidades, en beneficio de 26 mil 121 familias, a las que se les han entregado 483 mil 928 productos y finalmente Chiapas donde se han beneficiado a 4 municipios, 191 comunidades, 19 mil 289 familias y 480 mil 816 productos.

- Patrocinado -

De manera general a través del Tianguis del Bienestar se han beneficiado a 65 municipios de esas cuatro entidades, mil 605 comunidades, 131 mil 274 familias beneficiadas y 4 millones 664 mil 772 bienes entregados.

La funcionaria federal agradeció el apoyo de los gobernadores y presidentes municipales y dio a conocer que con ese programa se tienen 224 millones de pesos de ahorro debido a que dejaron de rentar un patio privado en Ciudad Juárez, Chihuahua; una bodega en Monterrey, Nuevo León, y un patio de contenedores en Manzanillo, Colima.

- PUBLICIDAD -

Asiste Evelyn Salgado a conmemoración del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional

Reconoce apoyo de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad en favor del pueblo de Guerrero CIUDAD DE MÉXICO....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -