• Guillermina Rodríguez aseguró que la destitución del director general de esa institución educativa “no es un capricho, es una necesidad, porque vemos que le quedó muy grande el puesto”

Gilberto Guzmán

La dirigente de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Guillermina Rodríguez, afirmó que no dejarán de exigir la destitución del director general del organismo, Jesús Villanueva Vega, quien solo ha demostrado incapacidad para resolver los asuntos relacionados con su encargo, en perjuicio de la base trabajadora.

En entrevista radiofónica, la dirigente sindical recordó que este lunes se cumplieron cinco días del paro laboral y de la toma de las oficinas de la Dirección General del Cobach, en el centro de Chilpancingo, que comenzó el pasado miércoles.

Informó que el viernes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les agendó una mesa de trabajo con el secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, pero no llegaron a acuerdos porque el funcionario les proponía reunirse con Jesús Villanueva y retomar el diálogo, pero los trabajadores no lo aceptaron porque el director del Cobach nunca les ha resuelto nada.

Agregó que por la tarde-noche de este lunes habría otra reunión con la intención de que ahora sí haya solución, porque de lo contrario se mantendrán en paro laboral, ya que la destitución de Jesús Villanueva es una demanda irrenunciable por parte de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Cobach.

Subrayó que en el pliego de peticiones la principal es la destitución del director general “por las violaciones colectivas e individuales que hansido objeto los trabajadores administrativos, que aglutina la representación sindical Sección 31 del SUSPEG”.

“Lamentamos bastante que estemos afectando a la ciudadanía, que estemos afectando al alumnado, porque el día de hoy ya radicalizamos más nuestras acciones con el cierre de planteles, tenemos concentración aquí en oficinas generales, la zona Centro, Acapulco, parte de la Norte, parte de la Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y Costa Grande, donde están tomando planteles porque queremos ser escuchados”, dijo Guillermina Rodríguez.

Acusó que Jesús Villanueva pretende dividir al movimiento de trabajadores y al propio comité sindical para disolver el paro laboral, pero no se lo van a permitir.

“Estamos unidos ahora más que nunca, firmes y convencidos hasta llegar a donde tengamos que llegar, porque no vamos a permitir más atropellos y sobre todo en esta situación que lejos de abonar a que haya seriedad y estabilidad, le está echando más leña al fuego”, advirtió.

Agregó que al secretario de Gobierno le dejaron claro que la destitución de Jesús Villanueva “no es un capricho, es una necesidad,porque vemos que le quedó muy grande el puesto al director general, y que no está poniendo en práctica los principios de la cuarta transformación, que sí tiene la gobernadora, ella sí tiene voluntad, pero aquí los funcionarios están haciendo lo contrario”.

Dijo que han solicitado que se realice una auditoría a los ocho meses que lleva en el cargo Villanueva Vega para que comprueben los malos manejos en los que ha incurrido en perjuicio de los trabajadores administrativos que hoy demandan su destitución.

“Lamentamos mucho la situación, pero no vamos a claudicar, no nos vamos a rendir, la base de trabajadora está más firme que nunca pese a toda la guerra sucia que nos están haciendo, nosotros seguimos unidos y así vamos a continuar hasta donde tengamos que llegar”, añadió Guillermina Rodríguez.

La dirigente agregó que hay afectaciones a estudiantes de algunos planteles del Cobach por el paro laboral, y lamentó que ocurra en periodo de exámenes finales, por lo cual pidió a las autoridades estatales resolver la petición de los trabajadores administrativos.

“Nosotros hemos abonado mucho para que esto se pueda resolver, y esperemos que el día de hoy pueda haber algún resolutivo para que podamos levantar nuestro movimiento, pero que sea un pliego revisado y que nos den respuestas satisfactorias para que podamos ceder y los alumnos que están en sus exámenes semestrales puedan este continuarlos, pero esto ya depende del gobierno del estado”, concluyó.