• La gobernadora dijo que “estamos asumiendo nuestra responsabilidad” y advirtió que “Guerrero no va a estar en la impunidad”
  • No dio más detalles “para no entorpecer las investigaciones”, pero dijo que “se van a anunciar cuáles fueron los delitos” por los que serán acusados 

Redacción 

Luego de informar que ya fueron detenidas personas que han generado los recientes hechos de violencia ocurridos en Chilpancingo, gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que “Guerrero no va a estar en la impunidad”.

En declaraciones que hizo en Taxco, después de inaugurar el teleférico del hotel Monte Taxco y del video Mapping del hotel Santa Prisca, la mandataria estatal afirmó: “estamos asumiendo nuestraresponsabilidad. Ya hay detenidos” por los hechos de violencia, pero se reservó los detalles para no entorpecer las investigaciones.

“Para no entorpecer las investigaciones no puedo dar detalles, pero ya hay detenidos y nada más se van a anunciar cuáles fueron los delitos, tanto del fuero común como del fuero federal, pero se está avanzando”, precisó Evelyn Salgado.

Cuestionada sobre el reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo,donde la semana pasada fueron asesinadas al menos 8 personas relacionadas con la venta y distribución de pollo en el mercado central, la gobernadora dijo que se puso en contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, “quienes están brindando todo el apoyo a Guerrero en materia de seguridad”.

Aseguró que “todo lo que haga falta, ellos (ambos funcionarios del gobierno federal) nos van a apoyar también en esta parte que es muy importante”.

Evelyn Salgado admitió que la seguridad es “esencial y vital” para los guerrerenses, por lo que su gobierno está en coordinación con el federal para reforzar los operativos.

“Justo antes de llegar a Taxco tuvimos esta mañana, muy temprano, una reunión con mandos militares y civiles, donde anunciamos un operativo de refuerzo a Chilpancingo. Habrá patrullajes y puestos de revisión”, indicó.

Dijo que en el operativo participan las fuerzas armadas y cuerpos policiacos del gobierno federal, y que el objetivo es detener a quienes están generando la violencia.

La gobernadora pidió el respaldo de la ciudadanía para que denuncien los ilícitos a los números de emergencia 911 y 089, porque así pueden ayudar a tener líneas de investigación para hacer las detenciones que necesitan.