21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Frente Popular de la Montaña se instala en plantón frente a oficinas del Poder Ejecutivo

Cerca de un centenar de personas se colocaron al exterior de las oficinas del Poder Ejecutivo, donde instalaron sus casas de campaña. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Exigen audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado, para hablar de diversos temas, como el caso de una defensora indígena amuzga, que está presa en un penal femenil en Morelos desde octubre de 2020 

Integrantes del Frente Popular de la Montaña se instalaron en plantón para exigir una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado, y que se realicen mesas de trabajo de las diferentes secretarias del gobierno estatal para tratar diversos temas que tienen.

Minutos antes del mediodía, unos 80 integrantes de frente, arribaron al exterior de las oficinas del Poder Ejecutivo, para instalar sus casas de campaña y permanecer en plantón indefinido.

- Patrocinado -

De acuerdo con autoridades del gobierno del estado de Guerrero, los manifestantes exigen la audiencia con la titular del ejecutivo para tratar el tema de Kenia Inés Hernández Montalván, defensora indígena amuzga, presa en un penal femenil en el estado de Morelos desde octubre de 2020 por ataques a las vías de comunicación y otros delitos.

Además de pedir justicia por el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, integrante del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPEG), desaparecido el 11 de octubre de 2019 y encontrado sin vida en una fosa en el mes de noviembre del mismo año.

Asimismo, solicitaron reuniones de trabajo con las diferentes secretarías y dependencias, como la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, entre otras. ANG

- PUBLICIDAD -

Matan a menor de edad en Tepecoacuilco

Un menor repartidor de tortillas fue asesinado a balazos en la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -