17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Preocupa a obispos violencia y grupos armados en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

Los cuatro obispos de la iglesia católica en Guerrero expresaron su preocupación por la violencia, la inseguridad y la presencia de grupos armados, que están generando miedo e inestabilidad en los pueblos de diferentes regiones del estado.

- Patrocinado -

Durante el XXXI Encuentro Provincial de Pastoral, celebrado del 7 al 9 de junio, en Zumpango del Río, obispos, sacerdotes, religiosas y laicos de las Cuatro Diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica de Acapulco pidieron a las autoridades mayor eficacia en la atención del problema de violencia.

En su posicionamiento, al finalizar el encuentro, señalaron que “la violencia, la inseguridad, la presencia de grupos armados en diversos puntos de nuestras diócesis provocan sufrimiento, miedo e inestabilidad en las familias y en los pueblos”.

Es por ello que “rogamos a las autoridades que intervengan con mayor eficacia por el bien del pueblo, que muchas veces se siente abandonado y olvidado por quienes deberían asegurar una convivencia pacífica”.

- Patrocinado -

El documento está firmado por Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco; José de Jesús Hernández González, obispo de Chilpancingo-Chilapa; Joel Ocampo Gorostieta, obispo de Ciudad Altamirano y Dagoberto Sosa Arriaga, obispo de Tlapa.

Plantearon que “es preocupante el hecho que personas o grupos toman como monopolio la venta de diferentes productos en determinadas zonas e imponen distribuidores, cuotas, extorsiones y cobro de piso.

Esto frena el trabajo honesto de muchos ciudadanos y encarece la vida para todos”, señalaron los clérigos. “Las autoridades piden la denuncia del delito como requisito para intervenir, pero ¿cómo denunciarlo cuando se está bajo amenaza de daño físico o la muerte propia o de tus familiares?”, cuestionaron.

- Patrocinado -

Hicieron un llamado “a todos aquellos que dañan a la sociedad a que se conviertan y dejen de hacer el mal y sean el bien que Dios pensó de ellos al crearlos”.

Finalmente, los obispos pidieron a la feligresía redoblar esfuerzos para seguir promoviendo la paz en las personas, las familias, las comunidades y la sociedad en general.

- PUBLICIDAD -

Bonnie se aleja; hoy habrá clases en Guerrero

Intensas lluvias que provocó el meteoro dejaron saldo blanco en Guerrero, señala informe preliminar de Protección Civil Estatal En sesión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -