24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

1,600 familias afectadas por mortandad de peces en Cruz Grande

Los mueren por la falta de oxígeno y el dragado del agua. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alberto Rodríguez

Son alrededor de Mil 600 familias las afectadas por la mortandad de peces en el municipio de Cruz Grande, pero además esta laguna se comparte con el municipio de Copala, donde también existe una gran población afectada por la muerte de peces.

- Patrocinado -

En breve entrevista con el alcalde de Florencio Villareal, Rodrigo Pavón Gallardo, al cuestionarle sobre el caso de la mortandad de peces en la laguna de Chautengo, aseguró que ya se está trabajando en el tema para sanear este cuerpo lagunar que da de comer a miles de familias que hoy son afectadas.

“Se armó una comisión con los pobladores de las diferentes comunidades, precisamente ayer se trasladaron a la Ciudad de México, nosotros como Ayuntamiento les apoyamos con los viáticos para que se pudieran trasladar y fueron a meter una solicitud para meter el tema del dragado de la laguna que es lo que más está afectando la situación de la mortandad de esos peces”, dijo el alcalde. 

Tras años de no darle mantenimiento a esta laguna y tras varios reportes de este fenómeno en administraciones pasadas, a los peces les afecta el sobre calentamiento del agua de la laguna de Chautengo, provoca que estos mueran por la falta de oxígeno y el dragado del agua, pero lo que más preocupa a los pueblos es que la actividad de la pesca es la principal fuente de empleo.

- Patrocinado -

“Esta ensolvada, no hay mucha agua, se calienta el agua y se mueren los peces, entonces estamos dándole seguimiento, como Ayuntamiento también hemos llevado víveres, hemos llevado limpieza para se pueda sanitizar, hemos estado muy atentos a esa gran problemática que nos aqueja”, explico Rodrigo Pavón. ANG

- PUBLICIDAD -

Decomisan arsenal en Pico del Monte, Florencio Villarreal

Este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional informó sobre el aseguramiento de droga,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -