17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Tormenta tropical podría provocar lluvias en Guerrero

Se esperan lluvias muy fuertes en la entidad, con descargas eléctricas.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

La onda tropical número 3 que recorrerá el sureste de México, en interacción con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec, mantendrá un temporal de lluvias en Guerrero.

- Patrocinado -

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informó que también continúa vigilando una posible zona de baja presión, ubicada ahora frente a costas de Guerrero y Michoacán, presentando un 60 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 5 días.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias muy fuertes en la entidad, con descargas eléctricas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones y seguir al pendiente de los avisos de Protección Civil.

La temperatura mínima para Acapulco es de 24 grados Celsius y la máxima de 32 grados, con una probabilidad de lluvia del 60 por ciento. 

- Patrocinado -

La velocidad del viento será de 8 kilómetros por hora soplando de dirección sureste.

El gobierno municipal de Acapulco recomendó a la población guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -