21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Jubilados marchan, demandan hospital de tercer nivel del ISSSTE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  ACAPULCO. —Jubilados de distintas organizaciones que integran la Comisión Intersindical, realizaron una marcha sobre la costera Miguel Alemán de Acapulco para exigir la construcción de un hospital de tercer nivel del ISSSTE en el puerto.

El grupo de inconformes se concentraron a la altura del parque papagayo en el Asta bandera para luego iniciar una caminata y demandar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda atiendan la demanda de más de 630 mil derechohabientes del ISSSTE que no cuentan con salud digna y atención de calidad.

- Patrocinado -

En entrevista con Gerardo García Lozano, secretario general de la Delegación 38 de jubilados del SNTE, señaló que desde hace poco más de 20 años de lucha, las autoridades no han atendido sus demandas a pesar de que ya consiguieron un predio de 8 hectáreas que donó el gobierno del Estado en el poblado de Pedregoso para la edificación.

Citó que ya se hicieron los estudios técnicos y las recomendaciones e incluso ya se tiene la autorización para la construcción del hospital de especialidades y a cuatro años, los funcionarios del ISSSTE de la entidad no han hecho la legalización.

“Ahorita tiene 77 porque ocuparon un espacio para otra oficina, entonces en vez de mejorar, las cosas van empeorando.

- Patrocinado -

Y con el temblor está desmantelado, no funciona el elevador, los quirófanos, la electricidad, el desagüe y aparte de que hay muy poco espacio para las consultas”, expuso.

Respecto a las necesidades de los pacientes, comentó: “Todo estamos planteando, la crisis que hay es de medicamentos, equipo, personal, es de todo. Aquí en Guerrero no ha llegado la 4-T, digo no han llegado los insumos para nada. La gente que está al frente es la misma de hace cinco años, aquí no hay cambio, siguen las cosas igual en todas las condiciones”.

Por último, en algunas lonas se observaron mensajes en dónde se exigen la construcción inmediata del hospital de tercer nivel en Acapulco y se quejaron de que a pesar de constantes reuniones y diálogos con autoridades de salud y gubernamentales no se ha dado una respuesta a esta demanda. ANG

- PUBLICIDAD -

Asesinan a joven en Chilpancingo

Un joven empleado de una tortillería asesinado a balazos justo cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -