21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

AMLO rechaza reunirse con padres de los 43

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse pronto con el Comité de Madres y Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 y aseveró que las investigaciones del caso no están estancadas y que se tiene mucha información del caso.

- Patrocinado -

Lo anterior a tres meses que se cumplan 8 años de la desaparición de 43 normalistas en Iguala y a cuatro días que el Comité en mención inició una jornada de lucha a la que ha llamado “26 de septiembre no se olvida”, que contempla movilizaciones en Guerrero hasta este viernes y en la Ciudad de México desde el sábado en la Ciudad de México donde estarán hasta el próximo 16 de junio.

En las movilizaciones que han realizado las madres y padres, han reprochado que no haya avances sustanciales en las indagatorias y que no se tenga la disposición de que sea investigado exhaustivamente al Ejército y a la Marina.

En la conferencia matutina presidencial de este jueves en Palacio Nacional, se le preguntó al presidente sobre el caso de Ayotzinapa y los 43 muchachos desaparecidos, “vamos avanzando bien nada más que había todo un pacto de silencio y muchos intereses”.

- Patrocinado -

Insistió López Obrador que en las investigaciones que realiza la Comisión Presidencial para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa “se está avanzando, vamos a tener resultados”.

Se le recordó que resolver el caso Ayotzinapa es uno de los cinco compromisos que están pendientes en su administración federal, “vamos a cumplir el compromiso, no están estancadas las investigaciones”.

Se le preguntó si se perfila una reunión próxima con el Comité de Madres y Padres, con quienes se suspendió el diálogo directo desde septiembre del año pasado.

- Patrocinado -

López Obrador, respondió “si nos vamos a reunir” y con las manos gesticuló que por el momento no está contemplada una reunión y subrayó que esa reunión sería “cuando tengamos más información, que ya tenemos mucha, pero vamos a esperarnos”.

Remató el tema insistiendo que si va a cumplir ese compromiso de campaña de esclarecer el paradero de los 43 estudiantes y castigar a los responsables, “cuando hay voluntad y convicciones la justicia tarda pero llega”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Matan a comandante de la policía municipal de Tlapa 

Un hombre quien fungía como comandante de la policía municipal de Tlapa de Comonfort en el 2015, fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -