En conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los republicanos que supuestamente dicen que tiene una relación con el crimen organizado, a presentar pruebas.

Esto luego de que los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio acusaran al presidente de tener presunta relación con el narco.

El presidente afirmó que Ted Cruz recibe sobornos. “A los dos: que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que Ted Cruz recibe dinero de los fabricantes de armas”, dijo.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón”, declara. Es de sabios cambiar de opinión, dice sobre los seguidores del expresidente de México.

El pasado martes, el senador Marco Rubio publicó en su cuenta de Twitter: “me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”.

Los señalamientos se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no acudir a la Cumbre de las Américas por no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.