Por medio de su cuenta de Twitter, la periodista Anabel Hernández denunció que supuestamente recibió amenazas de muerte luego de que reveló pactos que habría hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena con el narcotráfico para ganar las elecciones de 2021.

“@AnabelHernanGar Esta mañana, he recibido esto en un sobre a mi nombre que decía “Vamos a por ti.” Tanto yo como mi familia no nos sentimos a salvo. Esto pasa cuando el gobierno en lugar de defender a la prensa es el primero que nos ataca”, indicó.

Y es que la periodista publicó un artículo para la versión en español del medio alemán Deutsche Welle, en donde aseguró que existe un pacto entre Morena y la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán consistente en ayudar en elecciones a cambio de impunidad y de que el gobierno de AMLO no entregue a delincuentes que Estados Unidos le pide en extradición.

También señala que presuntamente AMLO sostiene relaciones con la delincuencia organizada desde el 2007.

Denunció que AMLO y Morena acordaron llevar a Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa en 2021, tras varias reuniones reuniones con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El “Chapo” Guzmán, y con otros dos líderes delincuenciales identificados como “El Mudo” y “El Guano”.