“No voy a asistir, va en mi representación Marcelo Ebrard y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas.

La respuesta del presidente se dio luego de que Estados Unidos no se invitara a todos los países del continente americano.

“No voy a asistir, va en mi representación Marcelo Ebrard y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, recalcó.

El ejecutivo federal mencionó que se debe cambiar la política de exclusión, “el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países”.

López Obrador aseveró que no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente, “o puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto”.

Indicó que su gobierno tiene una buena relación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero “en este caso siento que hay muchas presiones de los republicanos y sobre todo de algunos dirigentes”.