Jesús Saavedra  

Tras los hechos de violencia que se recrudecieron el lunes y martes en Chilpancingo, donde hubo personas asesinadas a tiros, quema de urvans y taxis, el servicio de transporte que comunica a la capital con Petaquillas fue suspendido y en las redes sociales de taxistas dejaron de prestar el servicio del Parador del Marqués hacia el bulevar que comunica a esa población.

El lunes después de las 3 de la tarde iniciaron los hechos de violencia en Chilpancingo, luego del asesinato de un comerciante al interior del mercado central “Baltazar R Leyva Mancilla”.

Horas más tarde se registró una incursión armada a una bodega de reciclaje en el bulevar a Petaquillas, donde falleció a tiros una mujer y dos varones más quedaron heridos.

Otro hombre fue asesinado cuando fue atacado a balazos sobre la calle Anenecuilco en la colonia Zapata; más tarde en la avenida Juárez cerca de las instalaciones de la Cruz Roja en la Alameda otro hombre salió herido después de ser atacado a balazos.

Otro establecimiento comercial con razón social “Gravita 33” ubicado en el Andador Zapata entre Juárez y Guerrero sobre Galo Soberón y Parra, fue incendiado.

Una urvan que da servicio público de la ruta Petaquillas-Chilpancingo fue incendiada en la colonia Cooperativa; otra urvan de esa misma ruta fue incendiada también en la Temixco 2; un taxi de Petaquillas que estaba estacionado en la calle Niños Héroes entre Zaragoza y Altamirano en el barrio de San Antonio también fue incendiada.

Este martes por la mañana dos taxis de Chilpancingo fueron incendiados en el bulevar a Petaquillas, luego que fueron robados a sus choferes en esa zona.

Por esa razón el servicio de Chilpancingo a Petaquillas fue suspendido por esos hechos de violencia y su base que se encuentra en el mercado de San Francisco lució vacío y sin ese servicio.

En redes sociales los taxistas de Chilpancingo enviaron mensajes para advertir que estaban robando unidades para quemarlas y que el límite para prestar servicio era el Parador del Marqués e incluso reportaron que varios taxistas fueron detenidos y los estaban golpeando, “se está poniendo crítico esto”, señalaba un audio que circuló en redes sociales.