26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Evelyn Salgado: construcción de la paz en Guerrero pasa por la educación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que la construcción de la paz en Guerrero, pasa por la educación, por tener a los niños y jóvenes en las aulas formándose académicamente, “más allá de ver partidos o intereses personales, debemos ver el interés general, el interés colectivo del pueblo de Guerrero”.

- Patrocinado -

Este martes Salgado Pineda acudió a inaugurar tres aulas de talleres en la secundaria general número 60 “Beatriz Hernández García” en la cabecera municipal de Tixtla.

En su discurso la gobernadora señaló que Tixtla “es un baluarte histórico de la causa de la guerra de Independencia, es tierra de historia, de hombres y mujeres valientes, es una gran tierra, valiente y patriótica”.

Señaló que gobernar Guerrero “es un trabajo en equipo con autoridades municipales, con diputados locales, sin ver colores partidistas todos tenemos bien puesta la camiseta en Guerrero”. Salgado Pineda sostuvo que “el motor de esta nueva transformación son las mujeres, son las jóvenes que tienen mucho entusiasmo, muchas ganas de trabajar, que vengan más mujeres a los puestos de decisiones”.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado dijo que “Tixtla es una ciudad con enorme riqueza cultural que nos llena de orgullo, su gente caracteriza a Tixtla, por eso venimos a cumplir con la entrega de estas tres aulas para albergar los talleres que se construyeron en seis meses, hicimos un compromiso y la palabra de una mujer se honra en los hechos, es compromiso cumplido, cuando las mujeres nos comprometemos es del corazón y cumplimos”.

La gobernadora dijo que si gobierno tiene la encomienda “de garantizar una infraestructura escolar digna en Guerrero, todo equipado, que ningún joven ser quede sin estudiar no debe haber pretexto para estudiar, deben poner todo su empeño para honrar a sus padres y a ese esfuerzo para que estudiemos, para que tengamos oportunidades en la vida”.

Añadió que su administración “tiene un gran compromiso con impulsar una revolución educativa desde las aulas con estudiantes, maestros y padres de familia, el valor de la educación es un mecanismo de desarrollo”.

- Patrocinado -

Subrayó que en Guerrero, “la paz se construye con educación, la construimos todos, que nuestros jóvenes estén en las aulas, más allá de ver partidos o intereses personales ven el interés general, el interés colectivo del pueblo de Guerrero; jóvenes que nada ni nadie les trunque sus sueños”, agregó.

“Siempre decían que se bajaban recursos, pero no veíamos nada en concreto; ahora no solo es discurso, hay voluntad política, corazón y mucho amor, no va a haber obstáculo que nos doblegue y juntos vamos a transformar Guerrero”, finalizó.

El presidente municipal, Moisés Antonio González Cabañas reconoció que se concluyó una gestión que hizo la ex alcaldesa de ese municipio, Erika Alcaraz Sosa.

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), Martín Vega González aseveró que tienen el compromiso con darles las herramientas necesarias a los estudiantes para que no dejen de formarse académicamente y que entregaron tres aulas de talleres de carpintería, ofimática y danza en beneficio de 380 estudiantes y una inversión de 3.8 millones de pesos.

El diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez le dijo a la gobernadora “será aliado de este gobierno, Guerrero necesita el concurso de todos los políticos, en lo que podamos transitar lo vamos a hacer”.

En el acto participaron la directora de la escuela, María Violeta Amaya Rojas y la estudiante, Aitana Peralta Nabor quienes agradecieron la obra que realizaron.

- PUBLICIDAD -

Pánico en Mazatlán por balacera

Una fuerte balacera y el incendio de un camión torton provocó pánico en la comunidad de Mazatlán, municipio...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -