El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la Sala Regional de ese máximo órgano electoral en la Ciudad de México, dio su resolutivo a favor de la planilla que encabezó Eloy Salmerón Díaz y lo ratificó como legítimo ganador para presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero para el periodo 2021-2024.

Fue el 24 de octubre del 2021, cuando los panistas de Guerrero acudieron a las urnas para renovar el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en donde al final se declaró ganador a la planilla de Eloy Salmerón Díaz, quedando en segundo lugar la planilla de Julio Galarza Castro, quien posteriormente impugnó los resultados electorales en esa elección interna del PAN.

“La confirmación de nuestro triunfo, nos compromete a trabajar fuerte e incansablemente para fortalecer al Partido Acción Nacional en Guerrero y para hacer de él, una opción de gobierno”, expresó el ahora presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón a través de su cuenta de Facebook.

Agradeció a la militancia panista que confió en su proyecto, así como a los amigos que desde diferentes trincheras ayudaron a defender la elección y especialmente a los abogados que llevaron la defensa del triunfo. “Con Acción Nacional, Guerrero tiene un mejor destino y una tercera vía para la sociedad””, concluyó.