Michel Vargas  

ACAPULCO. —El secretario General de gobierno del estado de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, afirmó que el “Estado no va a renunciar a su deber de brindar seguridad”, esto luego de los reclamos de varios grupos que exigen la salida de las fuerzas armadas en distintos lugares de Acapulco y otras zonas de la entidad.

Entrevistado durante la conmemoración del día de la Marina en el puerto de Acapulco, el funcionario estatal indicó que se está atendiendo el reclamo de seguridad de los taxistas que bloquean el parador del Marqués en Chilpancingo.

Dijo que se planteó a los inconformes una reunión para atender sus reclamos donde participa la dirección de transportes y personal de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado.

“Son manifestaciones donde taxistas plantean el tema de seguridad… Se les planteó la reunión para llegar a acuerdos… La dirección de transportes están reunidos con el vicefiscal y otras dependencias” mencionó.

Admitió que los manifestantes no se habían quejado de una manera clara sobre el tema de la seguridad que enfrentan y que se tiene en distintas partes del estado y la república.

Por otro lado mencionó que los homicidios han bajado en mayo y este mes en los últimos años es donde menos homicidios ha habido.

Reconoció que hay reacciones a diversas actividades de las autoridades con el objeto de disminuir la incidencia delictiva en diversos municipios como en Acapulco, con los bloqueos en el bulevar Vicente Guerrero y lo ocurrido el martes en la central de abastos, donde se exige la salida de las fuerzas armadas.

“Hay lugares donde la delincuencia se resiste a la acción del gobierno. Lo estamos afrontando, no vamos a dejar de trabajar en ese tema”, dijo.

Señaló que en ocasiones la delincuencia utiliza a los comerciantes para presionar a las autoridades “lo hemos detectado así, que han sido presionados para participar en estos bloqueos, sin embargo se está trabajando”.

Afirmó que la policía va a permanecer haciendo sus actividades normales sin renunciar a las tareas que les competen e indicó “la policía no va a renunciar a ningún espacio, el Estado no va a renunciar a  otorgar la seguridad, eso va a permanecer”.

Sobre los hechos de la central de Abastos aseguró que no hubo detenidos e indicó que la situación no pasó a mayores. ANG