19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Piden tomar precauciones por lluvias y mar de fondo en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

La Coordinación General de Protección Civil informó que se prevén para este viernes precipitaciones pluviales en Acapulco, por la presencia de varios sistemas que afectan al estado de Guerrero.

- Patrocinado -

De acuerdo con el reporte matutino que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en gran parte de la entidad.

Para la región Acapulco se espera un cielo de medio a nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes.

Lo anterior, por la presencia del potencial ciclón tropical “Uno” ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, que continuará su movimiento hacia el noreste y sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de fuertes rachas de viento, sobre la Península de Yucatán.

- Patrocinado -

También se localiza una vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y un canal de baja presión, los cuales ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste mexicano.

Además, hay un canal de baja presión, que se mantendrá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas; y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Se alertó a la población que prevalecerá el evento de mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.1 metros, de la línea de costa hasta las 200 millas náuticas con un periodo de 18 a 20 segundos, desde la costa de Chiapas hasta la costa de Sinaloa, incluyendo al estado de Guerrero, recomendando a bañistas y pescadores tomar sus precauciones.

- Patrocinado -

Por todo ello, el gobierno municipal de Acapulco exhortó a la población a mantenerse atenta de los avisos que se emitan, así como tomar las precauciones correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -