• Familiares y amigos cerraron la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, horas después de que fueron levantados por hombres armados 
  • Por la noche, la Fiscalía General del Estado confirmó que los 3 habían sido detenidos 

Ana Lilia Torres 

Familiares y amigos de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron privados de su libertad por hombres armados, bloquearon este jueves la carretera federal México-Acapulco, a la altura del retorno de la colonia Vacacional, para exigir su presentación con vida.

Los manifestantes denunciaron que hombres armados se los llevaron la mañana de éste jueves de la colonia San Agustín y que al pasar las horas y no saber dónde se encuentran, decidieron salir a cerrar la vialidad para pedir a las autoridades que ordenen su búsqueda, como ocurrió hace un par de semanas tas la desaparición de Yoselin, una joven de 16 años que fue secuestrada por hombres armados y apareció 2 días después, sana y salva.

Durante el bloqueo, los inconformes colocaron piedras y lazos para impedir la circulación vehicular, lo que provocó caos en esa vía federal y malestar de los automovilistas que no pudieron pasar.

En el lugar hubo algunos altercados verbales entre los manifestantes y conductores que se quedaron varados por el nuevo bloqueo en esa zona de la ciudad.

Al lugar del bloqueo llegó el director de Transportes del estado, Arturo Salinas Sandoval, para dialogar con los inconformes, pero éstos le advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que aparezcan sus familiares.

Con pancartas, los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades para localizar a los dos jóvenes, ya que temen por su vida.

Poco después de las 10 de la noche, la Fiscalía General del Estado informó que los dos adultos y un menor se encuentran detenidos y a su disposición.

Por esta razón, al lugar del bloqueo acudió el fiscal regional de Acapulco que informó a los familiares que los tres jóvenes, en realidad se encuentran detenidos.