18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Pacientes del ISSSTE que requieren diálisis protestan por el cambio de clínica 

Los derechohabientes protestaron afuera del hospital del ISSSTE, en la avenida Rufo Figueroa de la colonia Burócratas. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Aseguran que es “inmoral, criminal y abominable el trato que nos dan como pacientes” y reprochan que los tratan como si les hicieran un favor

Jesús Saavedra 

Derechohabientes del ISSSTE que tienen padecimientos renales,protestaron este jueves afuera del hospital de Chilpancingo para denunciar que pretenden cambiarlos de clínica en la que reciben el servicio de diálisis. 

- Patrocinado -

Alrededor de 30 derechohabientes se reunieron ayer afuera del hospital del ISSSTE, ubicado en la avenida Rufo Figueroa, en la colonia Burócratas, donde colocaron lonas con escritos para denunciar la pésima atención que reciben. 

Denunciaron que el hospital del ISSSTE de esta capital no tiene la capacidad de ofrecerles el servicio de diálisis y que por ello subroga el servicio a particulares. 

Explicaron que acuden a realizarse las diálisis a una clínica particular en Chilpancingo, pero les avisaron esta semana que serían los últimos días porque la administración del ISSSTE no va a renovar el contrato con esa clínica. 

- Patrocinado -

Señalaron que les informaron que el servicio de diálisis se los daránen una clínica ubicada en el encauzamiento del Huacapa cerca del Zoológico, que “es una zona insalubre y no hay condiciones para que nos atiendan ahí”. 

Se quejaron de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, les iba a brindar ese servicio médico, “pero la secretaria Aidé Ibarez Castro solo nos está engañando y no ha resuelto nuestra situación”. 

Agregaron que la responsabilidad de garantizarles el servicio de diálisis es del gobierno federal, a través del ISSSTE, porque han estado cotizando de su salario, y reprocharon que es “inmoral, criminal y abominable el trato que nos dan como pacientes. Ya estamos cansados de que nos den un trato como si nos hicieran un favor”. 

- Patrocinado -

Añadieron que están cansados de que cuando protestan siempre los convocan a reuniones y llegan a acuerdos, “pero nunca se cumplen. Por ello pedimos que haya una intervención directa de oficinas centrales del ISSSTE, no podemos seguir así”. 

Los inconformes fueron atendidos por empleados administrativos del hospital del ISSSTE que les aseguraron que escucharían sus propuestas para que continúen recibiendo la atención en la clínica particular donde habitualmente se dializan. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -