Jesús Saavedra

Familiares de dos derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para trabajadores del Estado (ISSSTE) que sufrieron un accidente y tienen quemaduras que ponen en riesgo su vida, pidieron ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que ambos sean trasladados a una clínica de atención especializada.

Este jueves, la señora Maira Castro Morales informó que la tarde del miércoles pasado ocurrió un incendio en la vivienda de sus papás, en la colonia América de Chilpancingo, que provocó que dos tanques de gas doméstico estallaran y ellos sufrieran quemaduras graves.

Explicó que su papá es trabajador de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y que junto con su mamá son derechohabientes del ISSSTE, por lo que fueron trasladados de urgencia a la clínica en la capital

Dijo que les informaron que sus padres sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, pero “no tienen atención especializada, en Acapulco no los pueden trasladar, tampoco a Cuernavaca”. 

Por esa razón, Maira Castro pidió “a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que nos ayude e intervenga para el traslado de mis papás”.

Añadió que su papá “es diabético y puede agravarse” su salud, por lo que “pedimos que les den atención médica especializada porque para eso cotizan de su salario y reciben una atención que no es la adecuada”.

Los familiares de ambas personas señalaron que ahora más que nunca es urgente que se construya un hospital de tercer nivel del ISSSTE en Guerrero, porque cuando hay casos graves de personas que requieren atención médica especializada, “tenemos que andar pasando estas penurias, andar rogando, andar mendigando para que puedan atender a nuestros familiares; eso no es posible”.