17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

CETEG rompe el diálogo con funcionarios de Educación  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El dirigente Héctor Torres reprochó a funcionarios del sector educativo la falta de avances en la solución a sus demandas y les advirtió que “tendremos que seguir en las calles” 

Jesús Saavedra

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon a la sede del Poder Ejecutivo, y decidieron abandonar la mesa de trabajo con autoridades educativas federales y del estado porque no hay ningún avance en la solución a sus demandas.

- Patrocinado -

Este martes, maestros disidentes volvieron a movilizarse en calles de Chilpancingo y después de la reunión con funcionarios del sector educativo, informaron que no llegaron a ningún acuerdo con ellos, por lo que se retiraban de la mesa de negociación.

Además, denunciaron la falta de compromisos del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador con los profesores en el país.

El pliego petitorio de la CETEG son recategorizaciones y nivelación de salarios en las claves bajas de sus agremiados.

- Patrocinado -

Advirtieron que analizarán las acciones a emprender el próximo 3 de junio, en la Asamblea General Representativa que se realizará en las instalaciones del edificio sindical ubicada en Chilpancingo, a la que están convocados los representantes seccionales.

En la reunión tripartita conformada por SEP-SEG-CETEG realizada en las oficinas del Poder Ejecutivo estuvieron presentes Fernando Chávez, representando a la titular de la Unidad del Servicio para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), Adela Piña; el secretariode Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, y miembros de la dirigencia estatal de la CETEG encabezados por Héctor Torres Solano.

En su intervención, Rodríguez Saldaña destacó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda les instruyó a realizar un análisis a la problemática estatal y derivado de ello se establecieron las diversas reuniones de trabajo sostenidas con la CETEG.

- Patrocinado -

Destacó que el único punto de la reunión sería analizar la situación de las claves bajas en la entidad.

Por su parte, Héctor Torres dijo que las autoridades educativas federales “pretenden meternos al redil” y no terminar con la reforma educativa que se realizó del sexenio anterior.

Les dijo a los funcionarios que los esperarían con una mejor propuesta y advirtió que después del 3 de junio la CETEG reaccionará ante la falta de respuesta del gobierno federal a la “sentida demanda” de los trabajadores de la educación respecto a la recategorizaciones de las claves bajas para aquellos docentes que trabajan en zonas marginadas con un salario inferior.

Torres Solano reprochó a los funcionarios federales que este gobierno es lo mismo que el gobierno neoliberal “que tanto critican, a nivel nacional ya tenemos las actividades planteadas, pero también como CETEG haremos lo propio para que las demandas se cumplan como lo hemos establecido en mesas de trabajo posteriores”.

Los cetegistas se levantaron de la mesa de trabajo con las autoridades federales y estatales, a quienes también les advirtieron que “los maestros no somos tontos, no nos creemos un aumento anunciado por el presidente de la República del 7.5 por ciento directo al salario cuando la inflación está en un 7.7 por ciento. Prácticamente no hay nada que podamos celebrar como Coordinadora y les decimos que tendremos que seguir en las calles, ni un paso atrás compañeros… ¡gobierno quien gobierne, los derechos se defienden y aquí y ahora con la coordinadora!”, corearon los cetegistas mientras salían de la reunión.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -