22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

PC de Chilpancingo se mantiene alerta ante cualquier emergencia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  El Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez se encuentra en alerta permanente ante la trayectoria del huracán Agatha.

Durante la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, se aprobó por unanimidad enviar un solicitud de intervención a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presidenta del Consejo Estatal de Protección Civil, referente a la declaratoria de la torre A del fraccionamiento Nueva Era, en virtud de los múltiples acontecimientos y para salvaguardar la integridad física de los vecinos.

- Patrocinado -

Sergio del Moral Benítez, secretario de dicho Consejo, dio a conocer un informe de trayectoria del huracán “Agatha” categoría 2, el cual hasta el momento no representa riesgo alguno, sin embargo, recomendó a la población extremar medidas de prevención ante un riesgo en el incremento en los niveles de inundaciones de las 54 barrancas que atraviesan la ciudad, el encauzamiento Río Huacapa y la presa Cerrito Rico.

Asimismo informó que el gobierno municipal tiene preparados 13 refugios temporales en la zona urbana y rural en caso de ser necesarios tras una contingencia meteorológica, “se monitorea la trayectoria del huracán Agatha, para prevenir cualquier situación de emergencia en la capital”, dijo.

Del Moral Benítez comentó que se ha realizado limpieza y desazolve de cauces y barrancas, principalmente las que son consideradas de alto riesgo, poda y retiro de árboles por colapsar, como parte del Plan de Trabajo para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, y así prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

- Patrocinado -

En asuntos generales, se aprobó la incorporación del síndico Andrei Yasef Mármolejo Valle como integrante del Consejo de Protección Civil del municipio de Chilpancingo, quien fungirá como enlace y representante de la presidenta de dicho Consejo en las mesas de trabajo con los afectados de las distintas colonias que presentaron afectaciones de viviendas por una falla geológica, como en el edificio del fraccionamiento Nueva Era.

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -