Cientos de transportistas de la región Centro del estado se encuentran bloqueando los dos carriles del bulevar, en el punto conocido como Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.

La protesta se da para que el gobierno federal y estatal den seguridad en las carreteras ante la violencia que enfrenta el gremio. Fue a eso de las 7:30 horas de este miércoles, cuando los conductores de organizaciones de los municipios de Tierra Colorada, Tixtla y Quechultenango, llegaron a ese sitio, y utilizando sus taxis, urvans y camionetas de carga, bloquearon esa importante arteria vial.

Policías estatales antimotines llegaron al lugar, así como funcionarios de la Secretaría de Gobierno y el director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval para dialogar con los manifestantes.

Los quejosos indicaron que exigen justicia por el asesinato del presidente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, Francisco García Marroquín, ocurrido ayer.  

También piden a la gobernadora Evelyn Salgad, les de seguridad para llevar a cabo su labor.

Luego de 2 horas de bloqueo a la altura del Parador del Marqués, los transportistas de la zona Centro liberaron un carril de cada sentido de la vía de comunicación para dar paso a los cientos de automovilistas.