- Ambulantes y semifijos cerraron el bulevar Vicente Guerrero, el principal acceso al puerto, para exigir el retiro de los elementos policiacos de esa zona
Ana Lilia Torres
Comerciantes bloquearon la tarde de este lunes los dos sentidos del bulevar Vicente Guerrero, frente a la entrada de la colonia Vacacional, para denunciar abusos de la policía estatal y exigir su retiro de la zona.
Los vendedores cerraron ambos sentidos de esa vialidad, que es el principal acceso al puerto, frente a la Central de Abasto, lo que provocó un caos vial en esa zona.
Con pancartas que exhibieron durante la protesta, los comerciantes piden el retiro de los elementos de la policía estatal de la zona conurbada de Acapulco.
Los manifestantes denunciaron que los vendedores fijos y semifijos de la zona conurbada del puerto, constantemente sufren abusos y hostigamiento por parte de los elementos de la Policía del Estado.
“¡Fuera la policía estatal!” y “¡Fuera corruptos!”, gritaban los comerciantes durante el bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero.
Al lugar llegaron 15 camionetas con policías antimotines, pero los manifestantes se retiraron antes de que hubiera un desalojo y liberaron el bulevar Vicente Guerrero.