• La alcaldesa de Acapulco dijo que su administración no puede continuar la Ribera de La Sabana porque esa obra está observada y “yo no iré a la cárcel”

Ana Lilia Torres 

“Que se defienda en la Auditoría Superior de la Federación”, contestó la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a la exalcaldesa Adela Román Ocampo, sobre las denuncias que hay por la obra de la Ribera La Sabana, que dejó inconclusa la pasada administración.

El domingo pasado, Adela Román se quejó de que hay “dolo y mala fe” en las acusaciones en su contra por parte de la actual administración, y aseguró que dejó dinero en las arcas municipales para que se terminara esa obra.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia dijo incluso que el gobierno de Abelina López debe continuar con la Ribera La Sabana, porque de lo contrario le saldrá más cara.

En respuesta, Abelina López dijo que no se va a distraer en las de declaraciones de su compañera de Morena, ya que el caso está en manos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La alcaldesa señaló que aportó la documentación para que esa instancia realice una auditoría a la obra, misma que ella no puede continuar porque está bajo observación.

Abelina López había declarado que la pasada administración pagó cien millones de pesos a cinco empresas por hacer esa obra, pero la entregaron apenas con un avance del 15 por ciento.

Ante esta situación, la alcaldesa dijo que “yo no iré a la cárcel” y por eso entregó la documentación a la ASF para que haga la auditoría correspondiente.

En ese sentido, pidió a la exalcaldesa Adela Román “que se defienda en la Auditoría Superior de la Federación”, por las irregularidades en esa obra que su gobierno dejó inconclusa. 

En otro tema, la alcaldesa anunció que su gobierno empezará a aplicar multas a los ciudadanos que arrojen basura en la vía pública, para evitar los puntos negros en la ciudad.