22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

“Agatha” se degrada a tormenta tropical

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Esta noche, el huracán “Agatha” se degradó a tormenta tropical y mantendrá lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Patrocinado -

Hasta el momento, genera rachas de 60 a 80 Kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero.  

El SMN informó que a las 22:00 horas, “Agatha” se degradó a tormenta tropical y se ubicó a 65 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 de Salina Cruz, Oaxaca.

El fenómeno natural avanza con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 Kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 13 Kilómetros por hora. 

- Patrocinado -

Por lo anterior, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, ajustaron una zona de prevención por efectos de tormenta tropical de Puerto Escondido, Oaxaca, a Boca de Pijijiapan, Chiapas.  

Debido a que continuará el temporal de lluvias en la entidad, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, sigue haciendo recomendaciones a la población, sobre todo a quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Entre las medidas preventivas, pidió guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

- PUBLICIDAD -

Acapulco, se llena de influencers culinarios 

 Estas personas, que tienen millones de seguidores, disfrutaron del Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”, capitalizando sus recomendaciones para venta dura a través de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -