• Mayo concluye con 30 personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, la mayoría en Acapulco (14) y Taxco (12)

Ana Lilia Torres 

La Secretaría de Salud informó que Guerrero inició la semana sin registro de nuevos contagios ni defunciones por la pandemia de Covid-19, pero de acuerdo con sus datos hay un aumento de 100 por ciento en el número de enfermos activos respecto de los que había a principios de mayo.

En el informe técnico que difunde sobre la enfermedad, la dependencia estatal llamó a la población a no confiarse y no bajar la guardia, porque la pandemia aún está vigente en Guerrero.

Destacó que este lunes había 30 enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, que se ubican en los municipios de Acapulco con 14, Taxco 12, Chilapa 2, y Chilpancingo y La Unión con 1 cada uno.

Desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula una cifra de  98 mil 382 casos confirmados y 6 mil 768 defunciones en la entidad por esta causa.

En el informe, la Secretaría de Salud mencionó que no hubo registro de defunciones en las últimas 24 horas.

Además, señaló que la ocupación de camas para la atención de pacientes de Covid-19 en los distintos centros hospitalarios del estado es del 1 por ciento.

Finalmente, la Secretaria de Salud continuó llamando a la población a mantener las medidas de prevención pertinentes para evitar nuevos contagios.