En la conferencia de prensa de este lunes, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, negó tener vínculos con grupos criminales, como lo asegura el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza.

“Hasta ahorita no hay una prueba”, manifestó la presidenta municipal. Fue un reportero quien le preguntó a la alcaldesa sobre lo que dijo la semana pasada Salvador Rangel, de que alcaldesa de Chilpancingo conoce quién genera la violencia en la capital, y que “hasta se reúnen con ellos”.

“Qué bueno que lo preguntas, lo hemos dicho una y otra vez, siempre tendrán nuestros respetos en este estado laico, respeto entre gobierno y religión, lo dije desde el inicio, soy una persona respetuosa de todas las opiniones, pero aquí gobernamos nosotros, creo que hasta ahorita no hay una prueba o que nos definan, a lo mejor eso se hacía en el pasado.

Nosotros siempre hemos coadyuvado en fortalecer la paz desde las acciones de gobierno”, manifestó la funcionaria. Hernández Martínez habló de la Sierra de Guerrero, diciendo que “en algún momento eran áreas como de incidencia delictiva”, pero “hoy estamos trabajando en poder llevar justicia social, ¿en qué?, a través de caminos, a través de programas, proyectos de desarrollo y no vamos a escatimar, de verdad, en lo que yo esté de mi administración, vamos a apoyar con todo la Sierra de Guerrero”, indicó.