•  “Hay en algunos lugares del país personas que están actuando pensando que se debe cuidar una región y que no lleven armas”, dijo el presidente sobre el incidente que sufrieron reporteros al ser interceptados por hombres armados, en Sinaloa 

Redacción 

El control del territorio nacional está en manos del gobierno, no de grupos delictivos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al minimizar el incidente que sufrieron reporteros que cubrían su gira por Sinaloa, el viernes pasado, cuando fueron interceptados por los miembros de un grupo delictivo en una carretera de esa entidad.

En declaraciones que hizo a reporteros desde el interior de la camioneta en la que viajaba al retirarse de la presa Picachos, en ese estado, explicó que el grupo de civiles armados que interceptó a los reporteros se confundió. 

“Hay en algunos lugares del país personas que están actuando pensando que se debe cuidar una región y que no lleven armas, y a veces hay confusiones, pero en general todo bien”, dijo textualmente López Obrador.

-¿No es que los grupos delictivos estén tomando ciertos territorios de Sinaloa?, se le preguntó.

-Eso es lo que dicen los conservadores, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes les creen a los conservadores pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión, señaló.

-¿El hecho que utilicen uniformes tácticos equipos que se supone nada más son del Ejército, qué les dice, cómo lo toma usted?, le preguntaron.

-Eso sucede en Jalisco, en otras partes, está mal no debe de suceder pero no sólo es el caso de Sinaloa, yo les diría “arriba Sinaloa”, indicó.

¿Entonces los grupos no tienen control del territorio del país, los grupos delictivos? 

-No, no, no, eso lo piensan los conservadores, ya yo no soy, yo no soy Felipe Calderón ya para que quede claro”, enfatizó López Obrador.

El presidente adelantó que cada tres o cuatro meses acudirá a Sinaloa para ver el avance de las obras carreteras que se están realizando en el llamado Triángulo Dorado, donde tienen influencia los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.