• Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, dijo que hubo 64 mil 650 citas de negocios, que representan 7 mil 663 más que en el 2021, de las cuales el 38% concluyeron en ventas

Ana Lilia Torres 

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, celebró que al cierre de la edición 46 del Tianguis Turístico de México 2022 se superaron las expectativas, con un total de 64 mil 650 citas de negocios realizadas, lo que representa 7 mil 663 más que las realizadas en el 2021.

En conferencia de prensa para dar los resultados del Tianguis Turístico, el titular de Sectur afirmó que hubo un récord histórico de compradores con mil 745, durante los tres días que duró el evento en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco.

Además, señaló que el número de compradores representa 109 más que los registrados en la pasada edición realizada en Mérida, Yucatán, lo que significa un aumento de 6.7 por ciento.

Torruco Marqués señaló que este año hubo 64 mil 650 citas de negocios, que representan 7 mil 663 más que en el 2021 y se tiene el dato de que el 38 por ciento de ellas concluyeron en ventas.

Sobre el origen de la compradores, señaló que el 63.2% fueron nacionales y el 36.8% extranjeros.

El funcionario federal destacó que se proyecta que habrá un récord histórico en esta 46 edición del Tianguis Turístico, porque la tendencia de volumen de transacciones de negocios llega a los 663 millones de pesos, superando los 598 millones del año pasado.

En cuanto a los productos más demandados, dijo que el turismo de sol y playa se ubicó en primer lugar con el 48%, seguido por el cultural 43%, de naturaleza 37% y de aventura 31%.

Los destinos más populares fueron en primer lugar Cancún con 47%, mientras que Acapulco se ubicó en segundo lugar con 42% y laCiudad de México tercer lugar con 34%.

Finalmente, Torruco Marqués señaló que los pueblos mágicos del país han tenido un crecimiento importante en cuanto a la aceptación de su oferta turística.