Ana Lilia Torres  

Maestros y padres de familia de la escuela primaria Nueva Creación, ubicada en Casas Homex del fraccionamiento Costa Dorada, bloquearon este viernes el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.

Los manifestantes exigen al Ayuntamiento de Acapulco la donación de un terreno para la construcción del plantel escolar.

Durante el bloqueo, los inconformes cerraron la vialidad, justo frente al acceso a playa Revolcadero, causando un intenso caos vial en toda la zona.

Los padres de familia explicaron que llevan años gestionando ante el Ayuntamiento de Acapulco la donación de un terreno de once hectáreas en el fraccionamiento Costa Dorada, para que se construya una escuela digna para sus hijos.

Sin embargo, señalaron que el gobierno municipal solamente les ofrece cinco hectáreas de las once y ellos están pidiendo la donación completa del terreno.

Por falta de edificio, la escuela no tiene un nombre propio ni clave escolar y utiliza la de la primaria Miguel Hidalgo del poblado de Llano Largo.

A la movilización se unieron padres de familia y maestros de las escuelas de la zona escolar 44, que agrupa a los planteles de Llano Largo, El Cayaco, El Coloso y Metlapil, para apoyar a la escuela Nueva Creación, que lleva años pidiendo un terreno.

Los manifestantes advirtieron que no se retirarán hasta tener una respuesta de las autoridades del Ayuntamiento de Acapulco.