18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Riviera San Marcos un desarrollo turístico con 40 kilómetros de playas, destaca Evelyn Salgado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • En el marco del Tianguis Turístico 2022, la gobernadora explicó que ese proyecto turístico hay unas 7 mil hectáreas para que la iniciativa privada construya complejos hoteleros que van a generar 50 mil empleos 

Redacción 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que ya está en desarrollo el nuevo proyecto Riviera San Marcos, que concentra un total de 7 mil hectáreas, de las cuales 40 kilómetros son playas, por lo que algunas compañías ya están efectuando estudios para construirnuevos complejos hoteleros.

- Patrocinado -

En el marco de la edición 2022 del Tianguis Turístico en Acapulco, la mandataria estatal dijo que “en coordinación con el sector privado estamos desarrollando nuevos polos de desarrollo turístico, que nos van a permitir ofrecer nuevas opciones a nuestros visitantes”.

Añadió que “el proyecto de la Riviera de San Marcos, por ejemplo, que va a detonar el crecimiento de esta región de la costa con desarrollos inmobiliarios, hoteles, campos de golf, instalaciones ecoturísticas, entre otros. Se trata de 40 kilómetros de playa y una superficie de 7mil hectáreas turísticas, lo que va a generar 50 mil empleos directos”, dijo desde Riviera Diamante Acapulco en Fórum Mundo Imperial.

La gobernadora añadió que además de ser parte de su plan de gobierno estatal para impulsar la economía local, este proyecto es fruto del Pacto Guerrero, mecanismo que se desarrolló con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro). 

- Patrocinado -

“En nuestro estado, todo está de la mano del sector industrial a través de los mecanismos de coordinación, ya vamos con la Concamin en el pacto Guerrero, además, a través de la Secretaría de Turismo estamos promoviendo la riqueza y la cultura de nuestros pueblos y de nuestras comunidades, con festivales que celebran los productos de nuestra tierra”, refirió.

La gobernadora de Guerrero precisó que con este proyecto, sumado a la generación de los nuevos productos turísticos, la entidad guerrerense se va a consolidar como el primer destino turístico de México.

Por su parte, el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, informó que como compañía ya están desarrollando un plan de negocios para llegar a la Riviera San Marcos.

- Patrocinado -

“Yo creo que el desarrollo va hacia San Marcos, como lo mencionó la gobernadora, entonces ya este va a ser la nueva zona que va creciendo. Nosotros, somos un jugador muy importante para el desarrollo de grandes eventos que posicione a Acapulco de una manera”, dijo.

La etapa en desarrollo, precisó el directivo, se centra en analizar qué tipo de turismo y mercado se quiere detonar.

“Vamos a empezar a reunirnos con la Promotora Turística de Guerrero y con la Secretaría General del Gobierno de Guerrero, es ver posibilidades de compra de algunos terrenos, creo que ahí el turismo que puede desarrollarse muy bien es el tipo de glamping, sustentable y muy ecológico”, añadió.

El empresario indicó que dentro de esta estrategia de diversificación, se les está presentando a los integrantes de la iniciativa privada el desarrollo de infraestructura en San Marcos.

“Veo que ya se están moviendo de una manera muy interesante, desarrollando carreteras y urbanizando, entonces, sí puede ser de nuestro interés, pero es algo que vamos a ver”, remarcó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -