17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Caseta Segura ha evitado daños por 600 mdp a Capufe en 4 meses

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La vigilancia en las casetas La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos, establecida desde hace 4 meses, ha permitido que ningún grupo social tome esas instalaciones y cobre cuotas a los automovilistas 

Jesús Saavedra

A cuatro meses de que se desplegó el operativo Caseta Segura para resguardar las casetas de peaje de la Autopista del Sol y evitar que sean tomadas por grupos sociales que pidan dinero a cambio de permitir el libre tránsito, se han evitado daños al erario federal por 602 millones de pesos.

- Patrocinado -

La secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que con esos operativos en los que participan elementos de la Guardia Nacional y fuerzas estatales se evitaron pérdidas económicas por más de 6 mil millones de pesos en las carreteras de cuota del país, en lo que va de este año.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que con el resguardo policiaco en las 3 casetas (La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos) que hay en la Autopista del Sol, en Guerrero, se han evitado daños al erario por 602 millones de pesos, de acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo que administra esta vía de comunicación.

El pasado 28 de enero, elementos de la Guardia Nacional, con respaldo de policías del estado, desplegaron el operativo Caseta Segura en Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, en la Autopista del Sol; y la caseta de peaje de la Autopista de Iguala a Taxco.

- Patrocinado -

El 21 de febrero pasado la misma secretaria de Seguridad Pública federal informó que hasta ese día se habían evitado afectaciones a los ingresos de Capufe por 70 millones de pesos.

El 17 de marzo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda actualizó las cifras e informó que eran 181 millones de pesos los que se habían evitado en pérdidas.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional en Guerrero están desplegados mil 93 integrantes de la GN, 210 militares y 256 policías del estado, es decir mil 559 efectivos participan en el operativo Caseta Segura; de esos elementos, 153 están en la caseta de Paso Morelos, 803 en Palo Blanco, 220 en La Venta y 173 en la caseta de peaje de Iguala a Taxco.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -