18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Evelyn Salgado planteó al embajador de EEUU retiro de alerta de viaje a Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Evelyn Salgado dijo que en la reunión con Ken Salazar, el diplomático “reconoció que este nuevo gobierno estatal está realizando un gran esfuerzo en seguridad y en combate a la corrupción”

Ana Lilia Torres 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que en la reunión que tuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habló con él sobre el retiro de la alerta que mantiene el Departamento de Estado de ese país para que sus ciudadanos no viajen a los destinos turísticos de Guerrero debido a la inseguridad.

- Patrocinado -

Entrevistada después de inaugurar en compañía del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el área de exposiciones del Tianguis Turístico 2022, la mandataria estatal señaló que el embajador norteamericano reconoció el esfuerzo que está haciendo el gobierno de Guerrero en materia de seguridad.

El domingo pasado, el diplomático participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) como parte de las actividades del Tianguis Turístico, que se realiza en el Fórum Mundo Imperial.

Entrevistada después de hacer un recorrido por los stands, Evelyn

- Patrocinado -

Salgado dijo que observó mucha apertura en el diplomático y que por supuesto uno de los temas que abordaron fue la alerta de viaje que mantiene el Departamento de Estado del vecino país.

Explicó que también abordaron temas como la economía, seguridad y combate a la corrupción, además de un programa de cooperación para que jóvenes de la Montaña vayan a estudiar a Estados Unidos.

Sobre el retiro de la alerta, señaló que “el embajador reconoció que este nuevo gobierno estatal está realizando un gran esfuerzo en seguridad y en combate a la corrupción”.

- Patrocinado -

“Hablamos de que definitivamente erradicar la corrupción es punto número uno, que es la madre de todos los males. Tocamos diversos temas de seguridad, economía, para que haya intercambios también para que jóvenes de La Montaña y de las costas puedan viajar y poder estudiar”, indicó Salgado Pineda.

En el embajador “vi mucha apertura. Viene un buen apoyo para Guerrero por parte de Estados Unidos, tenemos grandes planes y por supuesto él dijo que está viendo todos los esfuerzos que estamos haciendo en materia de seguridad”.

Evelyn Salgado dijo también que está pendiente una reunión con el embajador de Cuba, Marcos Rodríguez Costa, para hablar sobre la llegada de médicos cubanos a la región de la Montaña. 

Sobre los proyectos que vienen para Guerrero, la gobernadora indicó que se reunirá con funcionarios de dependencias del gobierno federalcuando termine el Tianguis Turístico 2022.

“Ellos nos van a apoyar muchísimo en esa parte. Yo quiero agradecer de verdad todo el esfuerzo, todo el trabajo coordinado por parte del gobierno federal, muchas de las cosas que vamos a hacer no las podríamos hacer sin ellos”, agregó.

Entre los planes, dijo que se va a recuperar El Partenón de Zihuatanejo para abrirlo al público y el desarrollo de la Riviera San Marcos, además de que se van a mejorar caminos, la conectividad y la seguridad pública.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -