• El exgobernador de Guerrero lamentó que “no encontramos un sólo peso de inversión para Guerrero” por parte del gobierno federal
  • El exalcalde de Acapulco criticó que el turismo no sea una prioridad para la federación en sus planes de desarrollo

Gilberto Guzmán

“El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunciaron grandes proyectos por 30 millones de dólares para algunas entidades del país, particularmente el sureste; pero no encontramos un sólo peso de inversión para Guerrero, como exgobernador a mí me duele”, expresó Ángel Aguirre Rivero.

En el marco del Tianguis Turístico, el dos veces gobernador de Guerrero participó en una mesa de análisis con el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez Aguirre, en la que ambos coincidieron que hace falta mayor inversión y apoyo de la federación para la entidad, además de que deben devolverle el Tianguis de manera permanente a Acapulco.

Durante su participación Aguirre Rivero agregó que Guerrero ha sido uno de los estados “que más ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador”, y que admitió que incluso “yo voté por AMLO”.

“Él hizo un compromiso con los guerrerenses, por lo tanto, me parece importante que a la luz del Tianguis plantee un proyecto, algún detonante de largo alcance que realmente impacte a la economía de Guerrero y le pueda generar obras, pero sobre todo empleos a lasnuevas generaciones de guerrerenses”.

Ángel Aguirre señaló que “debe haber un trato igual como se le ha dado a Oaxaca, a Chiapas, a Tabasco, a Quintana Roo; y que bueno que allá estén haciendo la nueva refinería, el Tren Maya, pero que malo que a Guerrero no se le esté considerando en ningún proyecto”. 

Ante esto, Evodio Velázquez precisó que “aquí solamente nos pretenden mirar como una importante bolsa electoral y se pretende paliar solamente con programas sociales cuando la pobreza es latente”.

Detalló que “hay mucho de lo que debieran invertir en Guerrero, y hoy con mucha pena compartimos contigo, no ha sido prioridad ni el turismo, que es detonante de un estado como el nuestro, pero tampoco ha sido detonante la región como lo ha sido Guerrero, como tomaron a Chiapas, Oaxaca y la Riviera Maya”.

El exalcalde porteño resaltó que el sector turístico “no está como prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo, ojalá que el Gobierno del Estado con nuestra gobernadora Evelyn Salgado tenga la gran oportunidad de poder, en su cercanía, pedirle al presidente de la República que amor con amor se paga”.

Finalmente, ambos coincidieron en que el gobierno federal debe respaldar al gobierno estatal, “es lo que deseamos todos, creo que hay que sumarnos, es momento de que todas las expresiones económicas, políticas y sociales nos sumemos a este llamado”, enfatizó Evodio.