26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Van colectivos LGBTI por la aprobación del matrimonio igualitario en Guerrero

Integrantes de colectivos de la comunidad LGBTI ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que el próximo 17 de junio marcharán del Congreso del Estado hacia la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Anuncian marcha para el 17 de junio en Chilpancingo para exigir al Congreso, además, la aprobación de una Ley de Identidad de Género y la tipificación en el Código Penal de los crímenes de odio  

Jesús Saavedra

Integrantes de colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), anunciaron que harán una marcha para exigir al Congreso del Estado que legislen sobre matrimonio igualitario, identidad de género, que se tipifiquen los crímenes de odio y se regulen los centros de reconversión de preferencias sexuales.

- Patrocinado -

Este lunes, representantes de Colectivos Orgullo Guerrero, Juntos y Organizados Venceremos la Opresión Sexual y Redefine, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que el próximo 17 de junio marcharán del Congreso del Estado hacia la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo.

Ricardo Locia explicó que desde hace 21 años comenzaron a organizar estas marchas cada año y ésta “será una marcha estatal de la diversidad sexual a la que llamamos: Todas, todos y todes bajo una misma bandera, en honor a Orlando Pastor y David Moyao, primeros activistas en organizar estas manifestaciones y quienes tristemente ya no se encuentran entre nosotros”.

Efraín, otro de los activistas, señaló que la idea “es tomar las calles para decir que vivimos y resistimos, 21 años han pasado cuando hombres y mujeres iniciaron esta lucha en el reconocimiento a nuestros derechos”.

- Patrocinado -

Informaron que tienen cuatro demandas principales y que la mayoría van dirigidas a los diputados locales: la primera tiene que ver con aprobar en las leyes de Guerrero el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Pedimos tener la misma gama de derechos que una pareja heterosexual, tener acceso a la seguridad social y de nuestra pareja”, dijo uno de los activistas.

Señalaron que han sido atendidos por el diputado de Morena, Jacinto González Varona, con quien están analizando leyes de otros estados para enriquecer la propuesta que se presentará en el Congreso de Guerrero.

Además, señalaron que demandan la aprobación de una Ley de Identidad de Género, la tipificación en el Código Penal de los crímenes de odio y que haya una regulación de Centros de Reconversión de Sexualidades, porque “son espacios donde se supone ayudan a homosexuales, transexuales y donde violan los derechos humanos”.

- Patrocinado -

Dijeron que tienen confianza que esos temas avancen en el Congreso, “pero depende de nosotros que enarbolamos la bandera que podamos exigir nuestros derechos, tenemos fe y confianza que lo vamos a lograr, esperamos sensibilidad de los diputados y no vamos a quitar el dedo del renglón”.

- PUBLICIDAD -

Lo asesinan a golpes

ACAPULCO. —Un hombre fue asesinado a golpes y localizado en Ciudad Renacimiento, en la periferia del puerto....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -