22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

UPOEG estaría al servicio del sobrino de Caro Quintero 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Un reportaje difundido por ADN40 revela que José Caro, ‘El Pelo Chino’, se mueve en municipios de esa región resguardado por la policía comunitaria que encabezan Bruno Plácido y Orlando Rodríguez 

Redacción 

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero estaría vinculada con el grupo criminal identificado como ‘Los Rusos’, que opera en Acapulco, razón por la que se registraron los múltiples bloqueos simultáneos en varias avenidas del puerto el viernes pasado, en respuesta a la detención de supuestos integrantes de la UPOEG en San Marcos.

- Patrocinado -

De acuerdo con un reportaje presentado en ADN40, José Gil Caro Quintero, alias ‘El pelo chino’, sobrino de Rafael Caro Quintero, sería el máximo líder de esa organización criminal que en el puerto guerrerense lidera Orlando Rodríguez Soriano, alias ‘El Ruso’.

Se indica que ‘El pelo chino’ es un objetivo prioritario del Gobierno de México y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), quienes ofrecen incluso una recompensa a quien aporte información que lleve a su captura. 

Según la información revelada, José Gil se ha paseado por los municipios de Marquelia, Copala, Cruz Grande, Las Vigas y San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, resguardado por policías comunitarios de la UPOEG, organización que lidera Bruno Plácido Valerio y que sería “brazo armado” de ‘Los Rusos’. 

- Patrocinado -

Explica que fueron integrantes de ‘Los Rusos’ quienes organizaron los bloqueos en 18 puntos de Acapulco viernes pasado, con el objeto de exigir el retiro del Ejército Mexicano. 

Esto, tras una confrontación en San Marcos entre comunitarios de laUPOEG con miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, durante el cateo en una casa de seguridad donde se encontraron armas y dinero en efectivo. 

La nota también muestra el momento en que Jesús Calleja Clemente, líder de la UPOEG en Marquelia, “regaña” y amenaza a un comandante de la Marina Armada de México, lo cual fue exhibido en un video a través de redes sociales, justo en el momento en que le advierte que lo iba a maniatar y colgar en un puente, si no hubiese intervenido el Presidente Municipal. (Con información de API)

- PUBLICIDAD -

‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos’, responsables de la violencia en Chilpancingo, reconoce la Fiscalía

 El vicefiscal Ramón Celaya descubre el agua tibia y señala a ambos grupos delictivos como los responsables de asesinatos,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -