26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

TEE sanciona a alcaldesa de Xalpatláhuac por incurrir en violencia política de género en contra de una regidora

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Por unanimidad, el órgano jurisdiccional decidió incluir a Selene Sotelo el Registro de Antecedentes de las Personas Agresoras de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante 6 meses  

Josefina Aguilar Pastor  

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) decidió sancionar a la presidenta municipal de Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado, por incurrir en violencia política de género en contra de la regidora de ese Ayuntamiento, Carmen Pinzón Villanueva, por obstrucción de facultades y retención de salarios. 

- Patrocinado -

De acuerdo con la propuesta presentada por la magistrada Evelyn Rodríguez Xinol, a través del proyecto TEE/PES/004/2022 y aprobado por unanimidad de votos, el TEE aprobó imponer una multa a la ciudadana Sotelo Maldonado por la cantidad de cien Unidades de Medida de Actualización, equivalente a 9 mil 622 pesos.  

Además, se propuso inscribir a la presidenta municipal de Xalpatláhuac en el Registro de Antecedentes de las Personas Agresoras de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, durante seis meses, ello una vez que cause ejecutoria la sentencia. 

También se impuso a la alcaldesa una medida de no repetición del acto, al sustentarse la retención de salarios a la regidora, la falta de citarla a reuniones y sesiones de Cabildo.

- Patrocinado -

Por otra parte, quedó acreditado, dicho por la propia alcaldes, que existe un conflicto político entre denunciante y denunciada, con efectos e impactos en el ámbito público, concretamente en el desarrollo de las funciones de la regidora quejosa. 

- PUBLICIDAD -

Intenta matar a su ex porque no quiso regresar con él

ACAPULCO. —Un sujeto enloquecido hirió en diferentes ocasiones a su mujer cuando ésta salió de trabajar de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -