A dos días de que venza su fecha de caducidad, el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, y su hermana la presidenta del DIF municipal, Galia Atziri González, empezaron a repartir leche Alpura a los ciudadanos que pasaban por el jardín central Vicente Guerrero, según ellos era el sobrante de los que les mando el DIF estatal.

En un video que subió a sus propias redes sociales, el alcalde presumió que tuvieron la fortuna de que el DIF, a nivel estado “nos haya donado más producto lácteo del que les habían dado”, por lo que empezaron a repartir en las colonias, en las comunidades, y que querían que ese sobrante se lo lleve la gente que lo necesite.

Conminó a los ciudadanos que dicho producto que se tiene que consumir antes del 17 de mayo, porque es su fecha de caducidad, además dijo que la intención es que ese producto llegue a todos los hogares de los tixtlecos, ya que a pesar de que el DIF, municipal hizo un recorrido en muchos lugares, hay producto y este tiene que salir.

Fue el día domingo, cuando el alcalde junto a su hermana, la presidenta del DIF, llegaron con algunas cajas de leche al jardín central “Vicente Guerrero”, para empezar a darles a las personas que pasaban, un litro de leche Alpura. El edil dijo que la entrega del producto lácteo era actividad sencilla, simbólica, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que si alguien tenía la necesidad, que se acercara para que le dieran su litro de leche.

Las autoridades hacían reiterativos llamados a los ciudadanos, a que consumieran la leche, el mismo día domingo o lunes, porque el día 17 o sea hoy martes, vencía su fecha de caducidad, por lo que era urgente consumirla en las próximas horas porque su caducidad era próxima. Los funcionarios conminaban a las personas a que corrieran la voz con sus amigos y familiares, para que fueran al centro de la ciudad y que les dieran ese producto y la consumieran.

Las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar, ya que les pedían que ese producto lo debieron haber entregado desde hace tiempo en las comunidades, a las familias que más lo necesitan, y no esperar hasta el último momento, para poder repartirla, “pónganse las pilas, trabajen, y no estén acumulando las despensas, los productos para que a la mera hora que va a vencer su fecha de caducidad, entonces andan apurados repartiéndolos”. ANG