18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como la octava entidad del país que no criminaliza la decisión de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad”

Jesús Saavedra

Luego de que el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos reformar el Código Penal del Estado para despenalizar el aborto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a todos los sectores de la sociedad “a trabajar en unidad, de la mano, sin divisiones y priorizando el interés superior del pueblo”.

- Patrocinado -

Pasadas las 9 de la noche, a través de sus redes sociales, la gobernadora señaló que el Poder Legislativo tomó una decisión parlamentaria al despenalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

“En el pleno ejercicio de sus facultades y autonomía, la mayoría de las diputadas y los diputados que integran la 63 Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Guerrero, votaron a favor de la despenalización del aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación”, precisó.

Evelyn Salgado dijo que esa decisión “coloca a Guerrero como la octava entidad del país que no criminaliza la decisión de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad”.

- Patrocinado -

Por ello, y ante la polémica que se generó entre quienes estaban a favor y en contra de esa reforma aprobada este martes, la gobernadora exhortó “a todos sectores de la sociedad a trabajar en unidad, de la mano, sin divisiones y priorizando el interés superior del pueblo, porque a ellos debemos nuestro quehacer. La transformación la hacemos todas y todos”, añadió.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -