Jesús Saavedra  

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), celebraron que Guerrero se haya convertido en el octavo estado del país en aprobar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Ambos organismos se habían pronunciado a favor que el Congreso de Guerrero aprobara reformas al Código Penal local y despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Luego que el miércoles por la tarde, la mayoría de diputados del poder Legislativo aprobaran esas reformas, ambos organismos públicos dieron su beneplácito por esta decisión.

La CNDH se refirió a esta decisión a través de sus redes sociales “celebramos que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) sea una realidad para las Mujeres de Guerrero, eliminando de su Código Penal la posibilidad de sancionar a quien decida hacerlo.

Reconocemos la lucha por que el derecho a decidir se garantice”, indicó ese organismo. Por su parte el Inmujeres celebró que este miércoles ya sean “ocho estados que dicen sí a la despenalización del aborto.

Felicitamos a todas las Mujeres de Guerrero por este logro en el avance de sus derechos”, agregaron.