26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Reforma para despenalizar el aborto favorece impunidad para los agresores sexuales, advierte Julieta Fernández

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La diputada priísta dijo que al no ser necesaria una denuncia por un delito tan grave, se obliga a las víctimas a regresar al ambiente en el que fueron víctimas, porque en muchos casos fueron violadas por familiares 

Redacción 

La diputada Julieta Fernández Márquez expresó que ladespenalización del aborto en el Código Penal del Estado, como fue aprobada el martes en el Congreso del Estado, solo favorece la impunidad para los agresores sexuales y provoca que las víctimas regresen al ambiente en el que abusaron de ellas, que en muchas ocasiones son familiares los agresores.

- Patrocinado -

“No podemos minimizar que, en los casos de violación, el 77% son mujeres, que sus principales agresores son personas cercanas a la víctima: Hermano 19%, padrastro 18%, tío 16%, padre 15%”, explico en entrevista radiofónica la legisladora priísta.

Fernández Márquez consideró una tristeza que el dictamen aprobadopor mayoría de votos de los diputados de Morena y del PRD refiera que el aborto es legal aun cuando el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida, sin necesidad de que exista denuncia por dichos delitos.

Consideró que con esto “se está inhibiendo claramente la necesidad de presentar la denuncia correspondiente cuando se cometa un delito tan grave como es la violación”.

- Patrocinado -

Explicó que tampoco se está tomando en cuenta que la denuncia por delito de violación a una mujer se convierte en asunto de interés público.

Recordó que en la sesión del martes “propuse una reserva al artículo 159, para evitar que la ley encubra a los agresores sexuales, sin embargo ésta no fue aprobada. Lamento con profunda tristeza y levanto mi voz para decir que en Guerrero se continúa revictimizando a la mujer y ahora se promueve la impunidad desde el congreso”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

“Bonnie” ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero

Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -