ACAPULCO. —Deportistas acapulqueños tomaron la Costera Miguel Alemán como campo de exhibición y así mostrarle a los ciudadanos algunas técnicas de boxeo, kick boxing y MMA, a cambio de unas monedas.

Los jóvenes decidieron salir a las calles a pedir apoyo de la ciudadanía con la finalidad de poder representar al estado de Guerrero, el próximo 4 de Junio en un torneo de Kick Boxing y el de Artes Mixtas será el 24 al 26 del mismo mes, en la ciudad de Monterrey.

En entrevista con Andrés Tomas Santiago Guzmán, uno de los seleccionados que busca representar al estado, señaló que la falta de apoyo por parte de las autoridades encargadas del deporte en el estado y en el municipio, orilló a sus compañeros y coach a salir a las calles en busca de una moneda.

“Lo hacemos más que nada porque es un deporte que nos gusta, lamentablemente no tenemos el apoyo del gobierno como tal y estamos representando al estado y al puerto, como no es un deporte como el futbol y otros deportes que son muy apoyados, a nosotros nos olvidan y no, nos prestan mucha atención”, señaló.

Con pancartas en mano, donde piden apoyo a la ciudadanía y con sus medallas colgadas en el cuello, realizan una pequeña rutina de golpeo y patadas, para después pasar entre los vehículos buscando obtener una moneda sin afectar la economía de quienes los apoyan.

Los jóvenes son: Andrés Tomas Santiago Guzman, Joel Radilla Diego, José Miguel Montufar García, Oscar Rosales Reyes, Agustín García Ramos, Kevin Usiel Cienfuegos Salgado, Effendi Ramses Rodriguez Barrientos, América Murillo, Roberto raya Gomez y Marco Antonio Rico Ornelas, todos seleccionados en las disciplinas de Kick Boxing y MMA.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades encargadas del área del deporte del gobierno del estado y municipal para que apoyen todas las disciplinas. ANG