• Se inaugura el primer vuelo proveniente de Puebla, operado por Aeromar los días jueves y domingo
  • Se suma un nuevo vuelo anunciado por Viva Aerobus desde el AIFA hacia Acapulco.

ACAPULCO. —Acapulco continúa sumando alianzas e incrementando su conectividad aérea. El destino guerrerense estrenó el vuelo inaugural en la ruta Puebla-Acapulco operado por Aeromar, una oportunidad para acercar a los poblanos que buscan escapar de la rutina y ajetreo urbano para relajarse en las playas doradas de Acapulco.

Aunado a esto, Viva Aerobús anunció que a partir del 15 de julio, la aerolínea inaugurará cuatro nuevas rutas provenientes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las cuales será hacia este destino turístico guerrerense.

Viva Aerobús realizará vuelos desde el AIFA a Acapulco dos veces por semana. Con tarifas económicas que van desde los $89, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), por lo que será una opción más para que arriben más turistas potenciales nacionales e internacionales, adicionalmente a los que ya lo hacen habitualmente desde la Ciudad de México.

El secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Santos Ramírez, celebró estos logros para el destino y manifestó: “Recibimos con gran ánimo a los primeros pasajeros del vuelo proveniente de Puebla. Acapulco vive ahora un momento de renovación, donde nos preparamos para múltiples eventos de talla internacional, así que la llegada de estas nuevas rutas aéreas es sin duda un gran aliado estratégico que nos ayudará a reposicionar nuestro destino en la mirada de los turistas nacionales y extranjeros”.

Juan Rossello, director comercial de Aeromar mencionó: “En Aeromar vemos en el mercado doméstico una enorme oportunidad de recuperación, creemos que en los próximos meses será muy dinámica y por eso apostamos a nuevas rutas y destinos que no habíamos explorado. Estamos seguros del éxito de las rutas Puebla-Ixtapa Zihuatanejo y Puebla-Acapulco”. ANG