Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Trabajadores sindicalizados tomaron este lunes las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para exigir la destitución del director, Arturo Latabán López.

Los trabajadores, quienes pertenecen a la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), se concentraron afuera de las oficinas centrales, ubicadas en el centro de la ciudad.

El secretario general de la Sección 27 del Suspeg, Gonzalo Arias Cárdenas, informó que la base trabajadora inició un movimiento de brazos caídos, para exigir la destitución del director, Arturo Latabán López.

Sobre los motivos, el líder sindical denunció que de octubre a la fecha, el director de Capama elevó en un 30 por ciento la plantilla laboral del organismo y aumentó de 28 a 50 el número de funcionarios, con elevados sueldos y compensaciones.

Reprochó que mientras el director elevó de manera exagerada la nómina del organismo, los trabajadores no tienen material, herramientas ni equipo para cumplir sus labores.

Señaló que el movimiento no es porque el sindicato esté peleando bases, sino para pedir que se ponga un alto al saqueo de recursos de Capama y se invierta en mejorar la infraestructura del organismo.

“Ya basta de que funcionarios van y funcionarios vienen y lo único que hacen es desfalcar a Capama”, reclamó.

Dijo que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez está trabajando con honestidad, a diferencia de Arturo Latabán López, quien hizo regresar a funcionarios que estuvieron en la administración anterior y salieron despedidos por desfalcos a Capama.

Advirtió que si no se pone remedio al saqueo de los recursos en Capama, el problema de desabasto de agua potable puede empeorar en Acapulco.

Los trabajadores inconformes exigieron una mesa de trabajo con la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez para abordar el tema de la destitución del funcionario municipal.