IGUALA. —Al inaugurar los Juegos Magisteriales 2022 de la sección 14 del SNTE, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrendó su alianza con el magisterio y el impulso de su gobierno a la Revolución Educativa desde las aulas en Guerrero, para cerrar, unidos, las brechas de desigualdad para que ninguna alumna o alumno se quede sin aprender y ninguna maestra o maestro se quede sin las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo con dignidad y profesionalismo.

“Este gobierno es su aliado, de la gran revolución educativa que estamos planteando desde las aulas, juntos tenemos que cerrar esta brecha de la desigualdad, tenemos que ayudarnos, coordinarnos y trabajar de la mano para que ningún alumno y alumna se quede sin aprender y que ningún docente, directivo o administrativo se quede sin las herramientas para llevar a cabo su trabajo con dignidad y profesionalismo”, puntualizó la gobernadora a este gremio sindical en Guerrero.

En su ciudad natal, Evelyn Salgado Pineda, inauguró los Juegos Magisteriales 2022 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, que se desarrollan en todo el estado de Guerrero para fomentar la sana convivencia y el compañerismo entre este gremio y que se reanudan tras dos años de haberse suspendido por la pandemia.

En el marco del “Día de las Maestras y Maestros”, la titular del Ejecutivo estatal, indicó que poco a poco se está regresando a la nueva normalidad con la celebración de los Juegos Magisteriales que reanudan con todas las actividades deportivas, artísticas y culturales, con compañerismo, con alegría, con el espíritu deportivo en el marco del día de las maestras y maestros.

“Este evento es una auténtica tradición del magisterio, lleva más de 40 años que se celebra este magno evento y que me honra en ser la primera gobernadora que acompaña a sus amigos los maestros y las maestras”, expresó Evelyn Salgado en el auditorio del CBETIS 56 de Iguala.

Salgado Pineda, refrendó su compromiso a las y los maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación a quienes reconoció su disposición de seguir trabajando, sin abandonar su vocación, con su profesionalismo y su amor por Guerrero en favor de la Educación, a pesar de la pandemia.

Los juegos magisteriales dieron inicio con la carrera “El SNTE y la Familia” que congregó a maestras y maestros de la región Norte en Iguala y que forma parte de una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales que se desarrollarán del 11 al 13 de mayo, para reforzar los lazos de amistad y fomentar el compañerismo, la convivencia familiar y la fraternidad en el sector magisterial de Guerrero y a nivel Nacional.

En su mensaje, Javier San Martín Jaramillo, secretario general de la Sección 14 del SNTE, manifestó el respaldo de este gremio sindical a la gobernadora para generar paz y estabilidad social, para servir a la educación al servicio del pueblo con todos los trabajadores de la Educación.

“Las maestras y los maestros trabajamos todos los días, que le invertimos para generar paz y estabilidad social, que le refrendamos todo nuestro respaldo y que siempre estaremos para servir a la educación al servicio del pueblo”, expresó San Martín Jaramillo.

Asistieron al evento el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Dagoberto Limones López; la señora María de Jesús Pineda Echeverría, madre de la gobernadora; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García, entre otros funcionarios estatales y autoridades educativas sindicales.