29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

La Morenista Rosario Merlín encabeza movilización en contra del gobierno de Abelina López

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La diputada federal movilizó a comisarios y a indígenas que protestaron en palacio municipal porque el Ayuntamiento de Acapulco no hace obras, no ofrece servicios públicos y no entrega fertilizante

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Comisarios ejidales e indígenas protestaron este lunes en el Palacio Municipal ubicado a un costa del Parque Papagayo para exigir atención al gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez atención a una serie de demandas, entre ellas la renovación de permisos, entrega de fertilizante, obras sociales y servicios públicos.

- Patrocinado -

Encabezados por la diputada federal de Morena, Rosario Merlín, los manifestantes exigieron a la presidenta municipal de Acapulco y también morenista, Abelina López Rodríguez, el cumplimiento de acuerdos firmados hace meses, para llevar esos beneficios a varias colonias y comunidades del municipio.

Con lonas y cartulinas, los comisarios e indígenas arribaron a la explanada del Palacio Municipal de Acapulco, donde cerraron por algunos minutos el acceso principal del inmueble y posteriormente ingresaron para llevar a cabo una protesta.

Los integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA) demandaron al gobierno municipal que se les permita vender sus productos en la Costera Miguel Alemán, ya que no les han renovado sus permisos.

- Patrocinado -

Los indígenas también pidieron la destitución del director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, a quien acusaron de discriminar a su sector

Por su parte, los Integrantes de Comisarios Ejidales y Comunales de Guerrero pidieron el cumplimiento en la entrega de fertilizante, apoyos sociales y obras de pavimentación de caminos de varias comunidades.

En su intervención, la diputada federal, Rosario Merlín pidió que se cumplan los acuerdos con los ciudadanos y que el gobierno municipal lleve los servicios públicos, como agua potable a las colonias de Acapulco.

- Patrocinado -

A la protesta se sumaron habitantes de la colonia Nueva Revolución para pedir al gobierno municipal la realización de obras de drenaje, alumbrado público y pavimentación de calles, entre otras demandas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -