• El coordinador de la ‘policía comunitaria’ de Tlacotepec aseguró que el prelado les pidió “directamente una tregua para un criminal que es Isaac Navarrete Celis”, quien era líder de ese grupo delictivo

Jesús Saavedra

TLACOTEPEC.— El obispo Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, quien hasta hace unas semanas era responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, estuvo ligado con integrantes del crimen organizado e inclusive pidió detener las acciones en contra del dirigente del Cartel del Sur, Isaac Navarrete Celis.

El coordinador de la policía comunitaria de Heliodoro Castillo, Salvador Alanís Trujillo, dijo que una vez ahora que Rangel Mendoza dejó de ser obispo de Chilpancingo-Chilapa se canceló la orden de aprehensión que había en su contra.

Explicó que el prelado nunca fue bien visto por la comunitaria de este lugar “porque tuvimos evidencia clara que Salvador Rangel Mendoza estuvo ligado con integrantes de grupos del crimen organizado”.

Informó que subió a Tlacotepec y “vino a pedir directamente una tregua para un criminal que es Isaac Navarrete Celis, que es el líder del Cartel del Sur. Por esa razón nunca lo aceptamos, no lo quisimos y nunca lo vamos a aceptar”, señaló.

Aseguró que el obispo Rangel “está involucrado en la delincuencia y vino a pedir un favor a causa de un criminal y por eso no fue bienvenido nunca, pidió que nos saliéramos de Filo de Caballos a petición de Isaac Navarrete Celis, y por eso nunca fue bien visto aquí, ya se fue de aquí y no tenemos interés en él”.

Dijo que con el nuevo obispo José de Jesús González Hernández, “si dialogaríamos, somos respetuosos de cualquier religión y esperaremos que podamos platicar un día con él”.